La carrera se ha iniciado con temperaturas en pista alrededor de los 30ºC, que han ido cayendo a medida que se hacia de noche, reduciéndose así el desgaste de las gomas. Sebastian Vettel (3º) ha sido el piloto mejor posicionado con una estrategia a dos paradas, muy óptima en su caso debido a la aparición de los dos coches de seguridad.
El responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, ha reconocido que los dos safety car y los multiples incidentes nos han permitido ver una carreta con una gran variedad de estrategias, aunque la predominante ha sido la de una única parada: "Felicitamos a Kimi por haberse convertido en el octavo ganador del año, así como a Lotus y a Eric Boullier por su primer triunfo como responsable de equipo en uno de los grandes premios más emocionantes de esta temporada, incluyendo los dos períodos de safety car. El tiempo malgastado en el primer período ha alterado la estrategia de carrera de todos, permitiendo que el compuesto blando de los pilotos de cabeza durara más de lo pensado, mientras que dos pilotos lo intercambiaban por el medio y Sebastian Vettel se pasaba al blando: el inicio de un stint emocionante".
El safety car ha reducido aún más la escasa degradación
"De ese modo, la estrategia a una parada se ha convertido en la opción ideal para la mayor parte de los pilotos, ya que las cinco vueltas con el safety han reducido mucho el desgaste de los neumáticos, ya de por sí bajo. Esto ha permitido que los pilotos pudieran parar pronto para realizar casi treinta vueltas con el compuesto medio, recuperando puestos a los pilotos que se habían retrasado en realizar este cambio. Ha sido una carrera muy variada, con muchas estrategias en juego, que ha ofrecido a los fans acción espectacular desde el inicio hasta el final", añadió Hembery.