Su compañero, Bruno Senna, también consiguió entrar en los puntos pese a tener otra carrera complicada. En la salida recibió el impacto del Force India de Nico Hülkenberg, lo que le obligó a remontar desde las últimas posiciónes. Pese a dicho contratiempo, mantuvo su concentración y aprovechando el buen rendimiento del FW34 sumó otros cuatro puntos más, elevando el botín de los británicos a 14, lo que les sitúa a tan sólo 22 puntos de Force India en el campeonato.
Pastor Maldonado (5º):
"Hoy perdimos la oportunidad de terminar en el podio una vez que nos quedamos sin poder usar el KERS después del primer periodo de coche de seguridad. El coche da para más, estoy seguro, el ritmo era bueno y al principio estaba reduciendo la distancia con Kimi. Pese a todo, todavía conseguimos cosechar unos buenos puntos y fue una carrera fantástica. Me siento muy motivado en el equipo, ahora necesitamos mantener el coche arriba y tengo ganas de que lleguen las dos próximas carreras."
Bruno Senna (8º):
"Ha sido un fin de semana muy duro pero al final ha terminado con buen sabor de boca. Tuve una buena salida, situándome en una buena posición en la primera curva, pero entonces algunos coches se tocaron por delante y me golpearon. Tuve que empezar de cero nuevamente, pero mantuve mi concentración. Ocurrieron muchas cosas, pero tuvimos un buen ritmo cuando lo necesitábamos y sumamos unos buenos puntos para el equipo. Eso es por lo que estamos aquí y nunca nos rendiremos. Hay una energía y un sentimiento positivos de cara a las dos carreras finales en Austin y Brasil."
Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones del equipo Williams:
"Aunque estamos contentos con haber sumado puntos con ambos monoplazas, sabemos que podríamos haber logrado un resultado incluso mejor. Pastor perdió el KERS durante la carrera, lo que le hizo vulnerable al ataque de sus perseguidores. Se mantuvo concentrado para mantener la diferencia con Kobayashi y terminó en un quinto lugar que se ganó a pulso. Bruno también pilotó bien, y hemos conseguido un total de 14 puntos muy valiosos para el equipo. Ahora iremos a Austin con la intención de materializar nuestra mejoría de rendimiento."
Laurent Debout, Renault Sport F1:
"Un gran resultado para el equipo, especialmente después de una parte mitad del año dura. pastor hizo una carrera fantástica, pese a haber perdido el KERS, mientras que Bruno también lo hizo muy bien para terminar octavo. Esto es un paso adelante desde la última carrera y esperamos terminar la temporada así de fuertes."