Los comisarios de la FIA explicaron que durante las verificaciones sólo se pudieron extraer 850ml de combustible del depósito, motivo por el cual Sebastian Vettel fue excluido de los resultados de la clasificación. Según Horner, el resto del carburante se encuentra en la pila de combustible, pero para extraerlo sería necesario desmontar este elemento.
"Las reglas dictan que se debe proporcionar un litro sin extraer partes del chasis, sin manipular el coche. Nosotros creemos que el combustible está en la pila, de acuerdo a lo que Renault nos ha informado, pero no puedes desmontar la pila para entregar la muestra", explica Horner. "Trabajaremos en el monoplaza durante la noche, por lo que está fuera del parque cerrado, y deberíamos comprenderlo mejor y encontrar una solución para mañana."
Renault les informó del problema en la vuelta de regreso a boxes
Según explicó el propio jefe del equipo austriaco, Renault les informó de la aparición del problema técnico cuando Vettel ya se encontraba en la vuelta de regreso a boxes, por lo que no pudieron anticipar lo que iba a suceder. Horner calificó la situación de frustrante y dejó claro que dedicarán esta noche a investigar las causas del problema para que no vuelva a suceder.
"Es un problema del cual se nos informó en la vuelta de regreso. La instrucción de Renault fue clara, querían que parásemos el motor inmediatamente debido a un problema que vieron con la pila de combustible, y lo hicimos."
"La FIA aceptó el problema técnico del que Renault nos informó. Por desgracia las reglas dicen que debe haber un litro de combustible para la muestra, y sólo se han extraído 850ml. En Renault están convencidos de que el resto del combustible está en el tanque, y lo investigaremos esta noche."
"Es una situación frustrante y debemos ver la pila de combustible para comprender cuál es el problema. Estamos trabajando en ello con Renault, y ellos dictan la cantidad de combustible que introducimos en el coche. Aseguran que los márgenes son correctos, al igual que la cantidad de combustible que debería haber en el coche, pero por algún motivo tuvimos este problema en la vuelta de regreso a boxes."
Horner confía en la remontada de Vettel
Aunque la sanción inicial de la FIA fue relegar a Vettel a la última posición de la parrilla, como ya ocurrió con Lewis Hamilton en el pasado GP de España, la decisión de Red Bull de retirar el monoplaza del parque cerrado para trabajar en él les obliga a partir desde el pit lane. Horner confía en que el actual líder del mundial consiga recuperar posiciones y minimizar daños sumando algunos puntos:
"Tenemos una carrera larga por delante y existe una oportunidad, así que iremos al ataque y estoy seguro de que Sebastian demostrará a todo el mundo por qué es un gran piloto. Ya ha tenido buenas carreras desde atrás en el pasado, y no tengo dudas de que podrá volver a hacerlo. No hay razón alguna por la que Sebastian no pueda salvar algo mañana."