Nico, por su parte, se mostró satisfecho con el resultado obtenido en la Q3, donde terminó octavo, seis décimas más cerca del RB8 de Sebastian Vettel que en las pasadas clasificaciones. El equipo confía en cosechar algunos puntos importantes en la carrera, aunque consideran que será complicado escalar más posiciones este domingo, ya que el rendimiento del W03 sigue sin estar a la altura de los monoplazas que parten por delante.
Nico Rosberg (8º, 1:41.603):
"La clasificación de hoy nos ha ido bien ya que la octava posición era nuestro objetivo y fuimos capaces de alcanzarla. Estoy por delante de un Ferrari y un Lotus, así que es un buen resultado, y hemos conseguido algunas mejoras con nuestro trabajo en la puesta a punto este fin de semana. Gracias a mis mecánicos que hoy han hecho un gran trabajo al arreglar un problema con los frenos justo antes de la clasificación para que el coche estuviese listo a tiempo. No será una tarea fácil para nosotros el ascender posiciones mañana pero tengo ganas de que llegue la carrera de mañana y ver lo que podemos conseguir."
Michael Schumacher (14º, 1:42.289):
"Mi clasificación no fue exactamente acorde con el plan que teníamos para hoy. Cambiamos nuestro enfoque un poco para la última vuelta lanzada en la Q2 pero no lo aproveché adecuadamente en el primer sector y especialmente en la primera curva. Por tanto no estamos donde nos gustaría haber clasificado, pero está claro que trataré de conseguir lo máximo posible desde mi posición de salida mañana."
Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:
"Ha sido una buena sesión de clasificación para Nico, teniendo en cuenta el coche que tenemos en este momento. Pilotó muy bien y todo el equipo hizo un buen trabajo para que pudiese salir en el momento correcto y maximizar así nuestro potencial. Exprimimos el potencial del coche tanto como pudimos, y el octavo puesto es una ligera mejoría respecto a las últimas actuaciones. Fue un poco frustrante para Michael, ya que un pequeño error en su vuelta lanzada de la Q2 le impidió terminar más arriba. Pero, en general, ha sido un día positivo teniendo en cuenta el rendimiento del coche y esperaremos para ver qué ocurre en la carrera de mañana."
Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:
"Una buena vuelta de Nico en la última sesión clasificatoria de esta noche. Sólo tenía una oportunidad, y su tiempo está seis décimas más cerca del líder del mundial, Vettel, que en las últimas carreras. 21 milésimas separaron a Nico de la séptima posición de Alonso, contendiente al título. Michael tenía buen ritmo con los neumáticos blandos usados, pero no pudo mejorar su tiempo tras cometer un pequeño error. Enhorabuena a Lewis por su 25ª pole en un McLaren Mercedes y también a ellos por conseguir el mejor resultado posible este sábado."