Sin embargo, Narain Karthikeyan ha sufrido mucho para dar una buena vuelta en un circuito que, como su compañero de equipo, nunca había corrido. Ello se ha traducido en una última posición a más de 6 décimas de De la Rosa.
Pedro de la Rosa (23º, 1:45.766):
"Hemos hecho unos buenos entrenamientos y una buena clasificación. Me he encontrado cómodo con el coche y estoy seguro que podría haber mejorado algunas décimas más, pero seguramente los demás también. El coche ha ido bien y no hemos tenido ningún problema con las temperaturas de los frenos ni del motor en un circuito como este y con tanto calor, así que estoy satisfecho. Creo que tenemos buen ritmo para la carrera de mañana y el primer objetivo será salir bien y que los Marussia no se nos escapen. Deberíamos intentar ir a una parada, que los neumáticos traseros aguanten e ir a por todas para poner a nuestros rivales un aprieto".
Narain Karthikeyan (24º, 1:46.382):
"Ha sido una dura sesión de clasificación para mí. Se trataba de la primera vez que rodaba en Abu Dabi y, con lo técnico que es el circuito, me ha costado un poco más de lo que esperaba. No he podido hacer ninguna vuelta perfecta; con el primer juego de neumáticos he rodado bien pero con el segundo he encontrado tráfico y los neumáticos traseros se han degradado antes de que pudiera mejorar. Aunque no esté del todo cómodo en este circuito, mañana daré el máximo como siempre para tener un buen rendimiento y terminar la carrera".
Toni Cuquerella, director técnico:
"La mejora aerodinámica que supone el nuevo alerón trasero y la nueva toma de admisión del motor han dado un buen resultado y las diferencias con respecto a nuestros rivales directos se han reducido. Y también es importante que en un circuito tan duro como este no hemos tenido problemas con las temperaturas de los frenos ni del motor. En la sesión de clasificación era importante encontrar una vuelta limpia y calentar bien los neumáticos delanteros. Ambos pilotos han hecho un buen trabajo con el primer juego de neumáticos pero Narain no ha podido aprovechar su segundo juego. En cualquier caso, nos satisface ver que estamos cerca y que, con los datos que tenemos del día de ayer, tenemos buen ritmo para la carrera. La degradación de neumáticos no es muy elevada, por lo que la estrategia de carrera sería de dos o incluso una parada".