Pastor Maldonado, que pasó por los pelos a la Q3, ha marcado una gran vuelta que le ha colocado en cuarta posición. La tercera línea la completaran Kimi Räikkönen y Jenson Button, que se desinflo en la clasificación. En séptima posición se clasificó Fernando Alonso, que se ha mostrado muy competitivo en las primeras dos rondas, pero en la definitiva Q3 no ha podido dar más. El 'top-ten' lo completaran Rosberg, Massa y Grosjean.
Nico Hülkenberg se queda a las puertas de la Q3
La Q2 fue uno de los momentos de tensión de la sesión de clasificación, ya que los monoplazas de la clase media a veces sorprenden con grandes tiempos a los mejores equipos, pero en esta ocasión el McLaren de Hamitlon, los Red Bull y el Ferrari de Alonso fueron capaces de marcar un tiempo lo suficientemente rápido con un sólo intento. Finalmente, los dos Sauber, los dos Force India y el STR7 de Ricciardo se quedaron fuera junto a Schumacher y Bruno Senna, que vieron como sus compañeros de equipo sacaban mejor provecho de los monoplazas que conducen.
Jean-Eric Vergne cae en Q1, Charles Pic se intercala con los Caterham
Como viene siendo habitual, Vergne volvió a sufrir en la clasificación y caía en la primera ronda, incapaz de mejorar después de haber hecho un trompo en su última vuelta lanzada. Además, en la parte de abajo hubo alguna sorpresa entre los "tres equipos nuevos" ya que el MR-01 de Pic se clasificó 20º a algo más de 1 décima de Heikki Kovalainen.
Por otro lado, HRT sigue demostrando su mejora ya que De la Rosa, a pesar de clasificarse antepenúltimo, sólo fue tres décimas más lento que Glock y seis décimas del Caterham de Petrov.
Añadir comentario:
Relacionados
04/11/2012