Todo apuntaba a que Hamilton quedaba sin posibilidades para alcanzar los primeros lugares, sin embargo con su determinación pudo alcanzar a Felipe Massa y a Robert Kubica. Por otro lado Kubica pudo superar a los Ferrari quedando en segunda posición y casi lograba la primer victoria para BMW.
Heikki Kovalainen no corrió con la mejor de las suertes al haber tenido que iniciar la carrera desde los pits, cuando su auto no encendió para la vuelta previa al arranque, y terminó octavo.
Raikkonen tampoco ha tenido una de sus mejores carreras, quedando fuera de los puntos, en novena posición, lamentable el golpe que tuvo con Adrian Sutil de Force India, que en el momento del golpe corría en cuarta posición y habría conseguido puntuar por primera vez en un campeonato de Fórmula 1.Alonso sufrió dos accidentes, primero con una de las barreras de seguridad, y luego con Nick Heidfeld al intentar superarle en una de las curvas más cerradas del circuito. El español arriesgó demasiado creyendo que podría meterle presión al piloto de BMW, pero ello solo causó que ambos quedaran fuera de la lucha por los puntos.
El accidente de la carrera se lo adjudicó Rosberg en las últimas vueltas del circuito, tras no haber logrado cruzar la curva que le sigue al tunel del circuito. Golpeó la barrera con su llanta derecha, y luego con el mismo impulso terminó destrozando su auto en la parte izquierda de la siguiente recta de la pista.
Una accidentada carrera donde el factor lluvia fue muy importante para que cada equipo planeara con antelación lo que iban a hacer una vez se secara la pista, la estrategia de Renault no fue la mejor, lo que hizo que Piquet quedara fuera una vez más.
Victoria para McLaren y nueva posición para Hamilton como lider del campeonato, muchas emociones, como era de esperarse en este gran circuito de Mónaco.