"Hubo conversaciones y también algún ligero contacto, pero eso fue todo", afirmó Hülkenberg sobre ese acercamiento con el equipo italiano, que no llegó a convertirse en un acuerdo. Posteriormente se confirmó su fichaje por Sauber, un equipo que esta temporada ha dado un gran paso adelante consiguiendo cuatro podios esta temporada y quedándose cerca de lograr su primera victoria en la categoría. El todavía piloto de Force India admitió, sin embargo, que dejar su actual equipo fue una decisión complicada:
"No ha sido una decisión fácil. Creo que Sauber ha tenido una gran evolución en los últimos años, especialmente en este. Han luchado por podios esta temporada, escapándoseles la victoria por un mínimo margen, así que ese es el motivo. No hubiese tomado esta decisión si no creyese que es la correcta", afirmó Nico en Yas Marina. "Obviamente Sauber tiene un buen coche este año y espero que también lo tenga el año que viene para que podamos luchar por buenas posiciones."
Su motivación no se verá afectada en sus últimos GP con Force India
El piloto alemán disputará ahora sus últimos tres Grandes Premios con Force India, un equipo al que lleva unido dos años pese a que sólo haya podido ser piloto titular en este 2012, y deja claro que su compromiso con ellos sigue siendo total:
"No es diferente a lo que era antes, estoy completamente comprometido con Force India, nos quedan tres carreras, y aunque tengo ganas de iniciar el nuevo reto con el nuevo contrato, también tengo ganas de disputar las últimas carreras aquí. Estoy totalmente motivado y lo daré todo."