El trazado de Yas Marina es un circuito con curvas de velocidad media-baja y largas rectas, lo que unido a la alta presión atmosférica, hace que el consumo de combustible sea muy elevado una vuelta. Empezar la carrera de día y terminarla por la noche hará que la temperatura varíe significativamente, además de variar los niveles de adherencia, el funcionamiento de los neumáticos y la presión del aire. El monoplaza tendrá que responder a todos estos cambios, por lo que la flexibilidad será crucial.
Pastor Maldonado (15º, 33 puntos):
"Abu Dabi, aunque es un circuito bastante reciente, ya se ha convertido en uno de mis favoritos porque la ciudad es espectacular y la gente siempre parece muy amable. La carrera tiene algunos desafíos, comenzamos la carrera con mucho calor, pero luego se pone el sol y la temperatura desciende rápidamente. Por lo tanto, la puesta a punto debe funcionar en condiciones muy diferentes. La pista también cambia mucho cada día, y hay un montón de arena en la superficie con la que hay que lidiar".
Bruno Senna (16º, 26 puntos):
"Puede que Abu Dabi sea una buena pista para nosotros. Tiene un gran número de curvas lentas que no se suelen adaptar muy bien a nuestro coche, pero también es exigente con los frenos y esa es un área donde hemos sido muy fuertes durante todo el año. Últimamente tenemos un montón de piezas nuevas en el coche, así que espero tener uno de esos fines de semana sin problemas, donde todo funciona, y que podamos ser competitivos".
Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones:
"El circuito de Yas Marina tiene un trazado con rectas largas y curvas cerradas que exige mucho al sistema de frenos. Además con las altas temperaturas se tiene que ajustar el sistema de refrigeración. Igual que el año pasado, Pirelli llevará los neumáticos medios y blandos para esta carrera, y desde el punto de vista aerodinámico se ajustará el coche entre media y alta eficiencia aerodinámica".