No obstante, James Allison, director técnico del equipo, comentó que el trabajo que se desarrollará en los test estará más enfocado a la próxima temporada que a esta: "Nuestra intención es trabajar en comprender como hacerlo funcionar [el DRS-Duct] de una forma suficientemente predecible para utilizarlo en carrera. Dadas las dificultades que hemos tenido hasta ahora, creo que sería optimista emplearlo en las carreras restantes de esta temporada".
Un nuevo sistema en continuo progreso
No obstante, a pesar de haber sufrido con el desarrollo del DRS-Duct, el equipo de Enstone consiguió instalar con acierto los escapes al estilo Coanda. "No se trata de que el problema sea el ritmo en las rectas, ya que eso podemos establecerlo donde queramos de forma simple, eligiendo la configuración correcta en el alerón trasero. Se trata de la potencia que necesitamos para recuperarnos. Nuestra primera versión del sistema Coanda es algo pobre en potencia. Con la ayuda de Renault Sport, esperamos recuperar en Abu Dabi una tercera parte de lo perdido y, de hecho, hasta podríamos recuperar la mitad de lo que dejamos atrás".
Por su parte, Romain Grosjean ha reconocido que el equipo está realizado grandes progresos con el sistema nuevo de escapes: "Ahora el sistema Coanda se comprende mucho mejor. Tenemos que trabajar para intentar conseguir mejores resultados en condiciones de poco 'grip', sobre todo en clasificación, que creo que es donde podemos mejorar, y luego en carrera el coche sigue siendo muy, muy bueno, como siempre".