En Japón, Corea y ahora en India, Pérez no ha sumado ni un solo punto, lo que contrasta con las buenas actuaciones que llevaba hasta ahora. Pero desde el seno de McLaren opinan que el piloto está pasando por el normal proceso de aprendizaje de un piloto joven, dada su corta experiencia en el campeonato.
"Él (Pérez) es un piloto joven y está lleno de emoción", comenta Whitmarsh, "esa emoción puede ser buena, y puede ser mala. Pero opino que hizo un fantástico trabajo en la clasificación". Recordemos que salió desde el octavo puesto de parrilla.
"Tiene velocidad, y quiere mejorar y ganar con nosotros. Pero si ya no le queda nada por aprender a sus veintidós años, es que algo no va bien. No he estado mucho tiempo con él, pero ha sido el suficiente como para darme cuenta de que es inteligente y muy ambicioso. Por el momento tiene un buen nivel de humildad."
Respeto a Sauber
Por otro lado Sauber tiene contrato con el piloto hasta fin de año, sin embargo Whitmarsh espera tener al mexicano en sus filas ya en el invierno para trabajar con el equipo.
"Tratamos de ser respetuosos con el hecho de que él está trabajando para Sauber. Hemos tenido sólo pequeños contactos por ahora. No hemos tenido problemas con Sauber y han aceptado lo que ocurre y entienden las razones de Sergio (para cambiar de equipo). Tenemos una gran relación con Sauber, pero no creemos que sea el momento adecuado para presionar", concluyó el Jefe de Equipo de McLaren.