El W03 no está teniendo el rendimiento deseado, y eso les sitúa en un grupo de equipos que luchan por las últimas posiciones de puntos, donde una diferencia de unas pocas décimas puede significar marcharse a casa con un cero. Nico Rosberg se quedó a las puertas de los diez mejores en India, y destacó que el objetivo doble del equipo es puntuar en las tres carreras restantes al mismo tiempo que trabajan ya de cara a la temporada 2013.
Michael Schumacher (14º, 43 puntos):
"La de Abu Dabi es una de las carreras a las que me gusta viajar. Las instalaciones allí son lo último, muy modernas y muy atractivas. El horario de la carrera la hace incluso más atractiva, es algo bastante especial y único pilotar del día a la noche. Debo admitir que 'divertida' no sería la palabra que emplearía para describir la carrera que tuve en India el domingo. Sin embargo, espero que lo que hemos aprendido sobre nuestro coche a lo largo del fin de semana se pueda traducir en algo positivo en Abu Dabi."
Nico Rosberg (7º, 93 puntos):
"La carrera de Abu Dabi es uno de los momentos más relevantes del calendario y cada año parece ir a mejor. Me encanta pilotar en ese circuito, especialmente con las condiciones poco habituales de hacerlo al anochecer, y el entorno de Yas Marina es muy especial. En la pista, el funcionamiento de los neumáticos volverá a ser crucial este fin de semana. Estamos trabajando duro en ello y nuestros objetivos este fin de semana serán sumar más puntos y aprender de cara al año que viene."
Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:
"El Gran Premio de Abu Dabi se ha establecido de forma rápida como una de las carreras más espectaculares del calendario, y el circuito de Yas marina es uno de los más impresionantes de todas las incorporaciones recientes de la Fórmula 1. Nuestro equipo ha tenido un momento complicado durante la últimas carreras lejos de casa hasta ahora, pero seguimos trabajando para mejorar nuestro rendimiento, mientras también aprovechamos la oportunidad para evaluar desarrollos que serán relevantes la próxima temporada. Nos gustaría terminar la temporada de forma positiva, y esperamos tener un resultado mejor este fin de semana."
Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz Motorsport:
"La recta final de la temporada 2012 ofrece a cada equipo el reto de seis carreras en seis países durante ocho semanas, divididas entre Asia, Estados Unidos y Brasil. La carrera de Abu Dabi da inicio a la segunda mitad de este cicli. Cada miembro del equipo ha estado trabajando con total concentración durante este periodo exigente y merece ser recompensado con mejores resultados antes de que la temporada llegue a su fin."
"Esta será la cuarta visita a Abu Dabi que es, junto con Gran Bretaña, Alemania y Malasia, una de nuestras carreras locales y una a destacar en el global de la temporada. El circuito de Yas Marina por sí mismo es un contraste al de la semana pasada en Nueva Delhi: a los frenos se les exige mucho, con once puntos de frenada a lo largo de la vuelta. 14 de las 21 curvas cel ciruito se toman a más de 150km/h y los coches superan los 290km/h en cuatro ocasiones durante la vuelta. Adelantar es difícil pese a las largas rectas y las muchas frenadas, pero las zonas de DRS mejoraron significativamente la situación el año pasado. En general, el nivel de competición tras los mejores equipos se ha ajustado aún más a lo largo de la temporada y unas pocas décimas pueden marcar la diferencia tanto en la clasificación como en la carrera."