El año pasado en la carrera en Mónaco, logró únicamente la decimo tercera posición cuando corria en Renault, este año con McLaren podría tener mejores posibilidades para quedar en el podio. Heikki por el momento se encuentra en la sexta posición en la tabla de pilotos, por detrás de los Ferrari, de Lewis y de los BMW. Por lo que una posición por delante de los BMW le podría acercar a la pelea por los primeros lugares.
"Ferrari ha estado muy fuerte este año, y no ha perdido su nivel de desempeño esta semana," dijo Kovalainen. "Lo están haciendo muy bien y no pude obtener más del auto o de las llantas ahora, especialmente de las llantas blandas, simplemente no pude hacer más. No estoy seguro pero tenemos que buscar y averiguar por qué."
Heikki golpeó una de las barreras de seguridad durante la práctica en la mañana, pero cree que eso no tuvo ningún efecto en su desempeño durante la calificación."En la mañana el único daño fue a la llanta que dió un pequeño golpe en la barrera, pero no hubo mayor problema," dijo Heikki