Y cuando se le preguntó si reemplazaría al joven alemán por alguien similar, Mallya respondió: "Absolutamente. ¿Por qué no? No olvidemos que siempre he tenido en cuenta el potencial de Sutil. Él siempre es rápido, así que hay muchas opciones. Yo lo tendría en consideración". De regresar, Sutil sería una cara conocida en la F1, ya que pasó toda su carrera con el equipo Force India desde 2007, cuando corría bajo el nombre de Spyker. El piloto alemán perdió sus opciones de estar en la parrilla de este año después de protagonizar un altercado en un club nocturno en Shangai, tras el GP de China de 2011. Por ello, fue condenado con 18 meses de prisión condicional y con una multa de 200.000 euros.
Necesitan dar un paso adelante en el desarrollo
Mallya también dejó claro que le ecantaría que Hülkenberg continuara con ellos pero, de no hacerlo, no habría acritud entre ellos. Y como ejemplo, recordó la presencia de Sutil en varios Grandes Premios este año. "Aunque no le ofreciera el asiento en 2012, sigue siendo bienvenido. Ese es el tipo de cultura que quiero que haya en el equipo, agradable y normal. Así que Nico siempre formará parte de nosotros". Actualmente, Force India ocupa la séptima plaza en el Mundial de Constructores, después de haber terminado en sexto lugar el año pasado. Su rival más directo es Sauber, a quien tiene a 23 puntos, pero el equipo suizo ha sacado provecho de sus cuatro podios, mientras que la mejor posición de Force India este año fue el cuarto puesto de Hülkenberg en Bélgica y el cuarto puesto de di Resta en Singapur.
El mejor resultado en la historia de Force India lo logró Giancarlo Fisichella al terminar segundo el Gran Premio de Bélgica 2009. "Aquella carrera fue un momento de gloria que todos valoramos. Pero lo que no quiero es quedarme con esos recuerdos, sino seguir progresando, y creo que lo hemos demostrado. Todavía estamos a la caza de Sauber en esta temporada. No hay nada imposible", sentenció el jefe indio. "Está claro que necesitamos algunas decisiones serias de inversión. Tenemos el dinero, parte de los cien millones de dólares del acuerdo que realicé con Sahara para la inversión de fondos en la compañía para el desarrollo. Ahora hemos de decidir cómo gastarlo porque, si queremos retar a Lotus y Mercedes y estar entre los cinco primeros, necesitamos mejores herramientas y mejor equipamiento".