"Hizo una carrera muy buena, y fue una pena que no pudiéramos mantener a Mark por delante de él, ya que tuvo un problema con el KERS en la vuelta 20. Ahora tenemos una buena ventaja en el Mundial de Constructores, pero solamente una de trece puntos en el de Pilotos. Es increíble que hayamos podido abrir ese hueco después de saber cómo estábamos hace cuatro carreras. Pero hemos de seguir trabajando. Es la primera vez que Seb gana cuatro carreras consecutivas, y ha tenido un rendimiento increíble este fin de semana, Con 75 puntos aún disponibles, será crucial que hagamos carreras perfectas", añadía Horner.
Duro rival
Pero el rival sigue estando muy fuerte, sobre todo a nivel mental. Alonso dejó claro tras el GP de India que "estaba totalmente convencido" de que ganaría el Mundial este año. No obstante, Horner prefiere no realizar predicciones sobre lo que puede ocurrir: "Las palabras se las lleva el viento al final del día. Creo que depende de lo que hagas en pista. Todos podemos hacer predicciones, pero ahora hay que centrarse en Abu Dabi para exprimir al máximo el coche, los pilotos, la estrategia y la fiabilidad que podamos. Se trata de tener tres fines de semana perfectos".
"Fernando es un piloto de calidad y Ferrari es un equipo de calidad, y están haciendo un gran trabajo. Es tremendamente consistente y tendremos que rendir muy muy bien si queremos seguir manteniendo el liderato por delante de él. Hemos trabajado mucho para estar en esta posición y hay una determinación real en el equipo para mantener esta situación en las tres carreras restantes", apuntó finalmente el jefe de Red Bull.