Finalmente se separaron de los otros dos equipos "nuevos" y trataron de luchar con los equipos más rápidos. Problemas de KERS lastraron a Kovalainen, que se había mostrado más consistente que su compañero hasta el momento de la avería, cuando fue adelantado por el ruso.
Vitaly Petrov (17º):
"Tuve un buen inicio e iba con buen ritmo tras Heikki, cogiendo su ritmo y el de los coches de delante hasta la primera parada. El ritmo y los niveles de degradación fueron buenos con el primer juego de gomas, por lo que conseguimos alargar su rendimiento y pasar de una estrategia de dos a una parada."
"Volví a pista justo por detrás de mi compañero de equipo y le pasé cuando comenzó a tener problemas con el KERS. Tras esto llegue al puesto 15º, pero a falta de dos vueltas me adelantaros dos coches más rápidos, finalizando en 17ª posición. A pesar de ello fue una buena carrera. El coche fue bien toda la tarde y todo el mundo trabajo duro todo el fin de semana. En Abu Dhabi tendremos algunas piezas nuevas, veremos qué pasa allí."
Heikki Kovalainen (18º):
"Mi salida fue buena. Estaba en la posición 17º tras la primera vuelta y mantenía el ritmo de Kobayashi y todo el grupo de delante, y además me separaba de los de detrás. Habíamos planeados parar dos veces, pero el modo en el que el coche se comportó nos hizo alargar el primer juego de neumáticos y cambiar a una estrategia de una parada, haciéndola justo en la mitad de la carrera."
"Tuve una buena parada, pero a falta de un tercio de carrera comencé a tener problemas con el KERS, lo que hizo que dejase pasar a Vitaly. Desde este punto simplemente me concentré en llevar el coche a meta. Perder el KERS, obviamente, no nos ayudó, pero pese a ello fue fácil separarnos de los coches de detrás y sin este problema estoy seguro de habría terminado más arriba."
"Ahora debemos mirar hacia el próximo fin de semana, donde llevaremos varias actualizaciones, lo que espero nos ayude a reducir la diferencia con los coches de delante lo suficiente como para luchar con ellos".