Poco antes de que se cumpliera la primera media hora de la sesión, Felipe Massa ha trompeado con el F2012 en la entrada de una de las curvas. El brasileño ha cruzado el asfalto y ha terminado en la zona de hierba. No obstante, Massa ha podido regresar a la pista sin problemas y se ha dirigido al garaje. Justo una vuelta después, Romain Grosjean cometía el mismo fallo que el brasileño, y trompeaba a los mandos del E20. Sin daños que lamentar en el coche, el francés ha podido estabilizar el coche y regresar a 'boxes'.
Mala sesión para Massa
En la última parte de la sesión, los equipos ya han optado por utilizar el compuesto blando, la otra opción que Pirelli ha traído a India, a parte del compuesto duro. Justo cuando ha salido a rodar con los blandos, Massa ha vuelto a cometer otro fallo y se ha marcado un trompo que ha mandado el F2012 fuera de pista. De nuevo, no ha habido daños que lamentar, pero el juego nuevo de blandos ha quedado totalmente inservible para realizar tandas largas reales.
En la parte posterior de la parrilla parece que el equipo HRT no puede alcanzar a Marussia en esta carrera. Sin embargo, las cosas han estado repartidas. Narain Karthikeyan ha echado todo lo que tenía en la pista y ha estado al nivel de los de John Booth. Por su parte, Pedro de la Rosa ha mejorado sus tiempos cuando ha colocado los neumáticos blandos, momento en el que el ritmo del F112 ha mejorado respecto a la tanda que había marcado anteriormente con los duros y ha quedado por delante de los Marussia. Por otro lado, Massa finalmente ha regresado a la pista para rodar con neumáticos usados y conseguir información para el equipo.
GP de India 2012: prolegómenos y viernes 88 fotos
Añadir comentario:
Relacionados
28/10/2012