El nuevo Campeón de la Fórmula 3, Dani Juncadella, debutará en un test de F1 para el equipo Ferrari el próximo mes en Vallelunga. El español, de 20 años, tiene programado correr para el equipo italiano el 9 de noviembre
como premio por haber ganado el título en Hockenheim la semana pasada. El propio piloto, que no esperaba optar a una oportunidad de tales magnitudes, ha confesado sentirse con muchas ganas de subirse al F1:
"Es lo que cualquier joven piloto quiere hacer desde que empieza con su carrera. Es un sueño hecho realidad. Desde que vi el anuncio del premio a principios de año, era algo que quería conseguir de verdad".
Juncadella, que además se ha asegurado los test en la Fórmula 2, Fórmula Renault 3.5 y el DTM como resultado de los títulos conseguidos en las categorías europeas, también confirmó que correría para el equipo Rapax en los entrenamientos de pretemporada de la GP2. "Estoy muy ilusionado de poder disputar este test de GP2. Me parece un coche muy potente con el que podré prepararme bien para futuros eventos de mi carrera deportiva. Por suerte este test es en el circuito de casa y lo conozco muy bien, así que podré concentrarme solo en aprender lo máximo posible del coche".