"Cuando me convertí en campeón por segunda vez fue un fin de semana fantástico," recuerda Fernando en las páginas de F1 Racing. "Fue mi última carrera con Renault después de cinco años y ganamos juntos tanto el campeonato de pilotos como el de constructores. Ganar el campeonato en la última carrera era algo que había soñado, pero nunca esperé conseguir".
"Hubo un momento en 2006 en que tuve 25 puntos de ventaja pero los perdimos por una serie de problemas. Nuestra ventaja desapareció para las tres últimas carreras y estábamos igualados con Michael y Ferrari pero seguía convencido de que sería capaz de ganar. Conseguimos 26 puntos de los 30 posibles y eso fue suficiente tras un pinchazo de Schumacher para hacernos campeones".
Gran rivalidad con Michael Schumacher
"Recuerdo que lo que me ayudó fue el apoyo que recibí de los aficionados españoles. Me apoyaron siempre y eso fue muy importante, especialmente en los momentos complicados de la temporada," recuerda Alonso, que tiene claro que aquellas condiciones son difíciles de repetir con regularidad. "Es difícil vencer año tras año porque la Fórmula 1 cambia cada temporada y a veces no puedes ganar pero en 2005 y 2006 fuimos los mejores. Ganar con Michael Schumacher en pista dio más valor a ambos títulos. Estoy muy orgulloso haber peleado con él para ganarlos".