El holandés, que suena como posible reserva del equipo en 2013, afirmó que el test será crucial para su futuro. "Mi futuro está sobre la mesa. No tengo dinero así que tengo que confiar en mi talento puro, siendo esta una opción mucho más difícil en este momento. Por primera vez tendré otros monoplazas de Fórmula 1 a mi alrededor, así que podré medirme. Podré ver dónde estoy," comentó Frijns en palabras a 'Autosport'.
Robin, de 21 años, reconoce que el objetivo es tener un asiento en la parrilla de la próxima temporada. "Mi agente ha tenido conversaciones con Sauber y cuando vieron que estaba delante siempre, me dijeron que me querían dar una prueba. Tendré mis primeros metros en un Fórmula 1 y estoy muy contento con eso, pero mi objetivo es conseguir un asiento para el año que viene y el próximo".
Muy cerca de volver a probar con Red Bull
Por otro lado, el holandés, que ya rodó con Red Bull en una exhibición en Moscú hace unas semanas, podría repetir con el conjunto austriaco en Abu Dabi gracias a su actuación en las World Series. Con sus rivales en la competición Jules Bianchi y Sam Bird enrolados en Ferrari y Mercedes, el premio para el ganador recaería en Frijns aunque no consiga terminar al frente de la clasificación.