En Yeongam, el equipo utilizó en sus monoplazas los mismos motores que en Suzuka, pero consiguieron incorporar los escapes con efecto Coandă en el coche de Räikkönen. Los nuevos escapes han demostrado su eficacia, aunque también suponen perder un poco de potencia, que el finlandés echó de menos a la hora de intentar adelantar a Lewis Hamilton. Podéis ver una explicación del efecto Coanda pulsando aquí. De cara al próximo Gran Premio de la India, el equipo espera mejorar los mapas motor para poder estar más cerca del podio.
Kimi Räikkönen (5º):
"Creo que hemos estado donde nos corresponde. Las banderas amarillas al comienzo de la carrera no nos ayudaron en nuestra lucha con Felipe [Massa], pero de todas formas no teníamos la velocidad suficiente para alcanzar a los Ferrari ni a los Red Bull. También perdimos un poco de tiempo detrás de Lewis [Hamilton], sobre todo porque con el nuevo sistema de escapes se pierde un poco de potencia, así que adelantarle era muy difícil. Con algunas sesiones de entrenamientos más, estoy seguro de que conseguiremos mejorarlo. Al final de la carrera rodaba más o menos solo, pero teníamos que seguir luchando para mantener la posición y eso no era tan fácil. Ahora la distancia con Sebastian [Vettel] en el Campeonato es muy grande, será muy difícil alcanzarlo, pero vamos a seguir luchando hasta el final".
Romain Grosjean (7º):
"Estaba un poco nervioso al comenzar la carrera, por supuesto, pero durante la semana hemos hecho un gran trabajo tratando de entender algunas cosas y eso nos ha ayudado. La salida no ha sido fácil. En la curva 3 hubo un toque por detrás de mí, hice una maniobra evasiva, y después todo fue más fácil. Tuve que pelear con el último juego de neumáticos porque tenía 'graining' y el ritmo no era tan bueno durante el último 'stint'. Tal vez podríamos haber conseguido alguna posición más, porque creo conocer los detalles del coche de Force India después de pasar tanto tiempo luchando con Nico [Hulkenberg], pero estoy contento de haber visto la bandera a cuadros después de una carrera limpia".
Eric Boullier, jefe de equipo:
"Sabíamos que no íbamos a luchar por la victoria, así que el quinto puesto de Kimi era lo máximo que podíamos conseguir. Conseguimos un buen número de puntos para el Campeonato de Constructores, aunque la tercera posición se nos está escapando poco a poco. A falta de sólo cuatro carreras para el final ahora no vamos a darnos por vencidos. Me gustó ver a Romain pilotar con mucho cuidado a pesar de toda la presión a la que está sometido. Creo que está aprendiendo de la experiencia y esto lo hará más fuerte. El pilotaje de Kimi fue impresionante, como de costumbre, su lucha con Lewis [Hamilton] demostró su gran clase, y fue una pena no haber estado más cerca del grupo de cabeza tras verse retenido tanto tiempo. En el GP de la India tendremos los escapes de efecto Coandă en ambos coches, y eso debería ayudarnos en nuestra lucha".
James Allison, director técnico
"Hemos acabado la carrera en las mismas posiciones de partida, que es algo bueno aunque no es nada espectacular. En el primer 'stint' Kimi fue capaz de mantener el ritmo de los pilotos de cabeza y si no hubiera sido por el tiempo perdido detrás de Lewis [Hamilton], creo que podría haber llegado hasta el grupo de cabeza. Estamos encantados con el rendimiento de Romain, logró lo que le habíamos pedido, mantenerse a salvo y llevar el coche hasta la meta para sumar puntos para el equipo. No hemos arrasado, pero podemos estar satisfechos de que hemos mostrado más ritmo que el que tuvimos desde Hungría"