"Hay mucha gente inteligente en la F1, que puede no aparentarlo desde fuera. Pero este es un ambiente muy competitivo, y Fernando es una de esas personas. Ha sido inteligente al construir el equipo Ferrari a su alrededor, que es algo que todos desearíamos tener. Yo lo hice en mi anterior equipo (Honda/Brawn) y está ocurriendo aquí en McLaren", comentó Button para el periódico deportivo brasileño Lance!.
Afirma que el ritmo en carrera es su punto fuerte
Cuando se le preguntó si había dado otro paso adelante después de la marcha de Hamilton, el protegido del equipo, respondió: "Sin comentarios". Aunque luego, admitió: "Es una persona menos delante de mi. Este año, he tenido buen ritmo de carrera, pero los sábados no he logrado pasar de la segunda posición. El año que viene puedo ser primero. El ritmo en carrera es mi punto fuerte y no creo que haya nadie mejor en ese sentido. La clasificación me cuesta más. Si tengo un coche que funcione, puedo lograr la 'pole, pero si el coche es más difícil de conducir, termino por detrás de Lewis".
Mientras tanto, a pesar de envidiar un poco la posición que ostenta Alonso en el equipo Ferrari, Button, a quien muchos relacionaban con el equipo rojo hasta hace relativamente poco, admite que llegar a Ferrari y ser compañero del español sería algo complicado: "La impresión que tengo es que llegaría allí y serías bien recibido, pero luego llegaría Alonso y empezaría a hablar en italiano con los mecánicos".