Peor le han ido las cosas a Lewis Hamilton que no ha podido pasar de la novena posición en la sesión aquejado de problemas de subviraje en su monoplaza. El campeón de 2008 ha asumido la culpa de dichos problemas al declarar que se deben a una mala configuración del monoplaza. Pese a todo, Hamilton confía en poder minimizar daños y obtener un buen número de puntos en la carrera del domingo.
Lewis Hamilton (9º, 1:32.327):
"La clasificación de hoy fue una de las más decepcionantes de mi año. Para ser honestos, me equivoqué con el setup y terminé con mucho subviraje. Hasta la clasificación, el coche se sintió muy bien durante el fin de semana, pero por la tarde simplemente no podía hacerlo girar, y como resultado de ello, no pude sacar lo mejor de él".
"Jenson ha mostrado que el coche es muy bueno, hizo un trabajo magnífico hoy y nuestro ritmo en relevos largos no fue malo ayer. Así que nunca sabes qué pasará en carrera. Va a estar apurado, pero daré el máximo con el setup que tengo y espero que, haciendo una buena gestión de neumáticos, sea capaz de adelantar algunos coches de los que tengo por delante. Trataré de conseguir tantos puntos como pueda".
Jenson Button (3º, 1.31.290):
"Fue una buena sesión de clasificación, mis dos vueltas en la Q3 estuvieron bien. Hemos mejorado mucho el coche desde ayer, cuando intenté un setup con baja carga aerodinámica para facilitar los adelantamientos. Dimos marcha atrás y me siento mucho más contento con el coche. Mi penalización de caja de cambios hace que sea decepcionante empezar desde tan atrás y adelantar nunca ha sido fácil aquí, incluso con el DRS y, si ese es el caso, será una sorpresa ya que han recortado la zona de DRS para este año".
"Pero me encanta correr aquí y el resultado aún es impredecible ya que las estrategias de todos para mañana están por ver porque hay mucha degradación de neumáticos. El campeonato está un lejos, lo sé, pero me gustaría hacerlo bien delante de los aficionados japoneses, así que iré a por la victoria".
Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren:
"Claramente, habiendo sido rápidos ayer, estamos decepcionados con el poco excitante rendimiento mostrado esta tarde en la Q3. Jenson hizo una buena vuelta para ser el mejor del resto tras los Red Bull, pero a pesar de todo empezará desde la octava posición, mucho más atrás de la tercera que muestra su ritmo de clasificación, después de llegar a Suzuka lastrado con una sanción de cinco posiciones como resultado del fallo de la caja de cambios en Singapur".
"Eso dice que es un poco como la estrella de Suzuka ya que, como vimos en la carrera del año pasado, cuando ganó la carrera con una buena actuación desde la primera fila marcando la vuelta rápida por el camino. Será alguien a quien seguir mañana, sin duda. Para Lewis, quien fue consistentemente rápido ayer, la Q3 quizá fue algo más decepcionante aún ya que, cuando estaba en su vuelta más rápida, surgió una bandera amarilla que le obligó a frenar en Spoon, constándole mucho tiempo y arruinando su vuelta".