Por su parte, Narain Karthikeyan no ha podido pasar de la última posición al quedarse a prácticamente un segundo y medio de De la Rosa. Después de dañar el fondo de su monoplaza en la última sesión libre lo que ha hecho que haya tenido que competir con la versión previa a la estrenada en Singapur, Karthikeyan no ha podido completar una vuelta perfecta ya que en su último intento cometió un error en el último sector.
Pedro de la Rosa (21º, 1:35.385):
"Hoy he salido a darlo todo y estoy muy contento por cómo ha ido. El equipo ha hecho un trabajo fantástico y la puesta a punto del coche ha mejorado notablemente. En clasificación me han salido dos vueltas buenas; la segunda incluso mejor, casi perfecta, y mañana saldré por delante de un Caterham y un Marussia, lo que es ya un gran éxito. Más en un circuito como este. Tenemos que estar más que satisfechos con lo que hemos hecho. Mañana en carrera vamos a ir a por todas. Lo importante es llevar un buen ritmo, cuidar los neumáticos y llegar fuertes al final".
Narain Karthikeyan (24º, 1:36.734):
"Por la mañana el coche iba muy bien y mis primeras vueltas fueron fantásticas, pero luego me he salido y he dañado el fondo plano nuevo, por lo que hemos tenido que volver al antiguo. En clasificación tenía muy poco agarre y en mi última vuelta me he ido largo en la 130R. No ha sido una buena clasificación para mí, pero el coche va mucho mejor y, aunque mañana será una carrera dura, intentaremos terminar de la mejor manera posible".
Toni Cuquerella, director técnico del equipo HRT:
"Hoy hemos optado por un balance distinto al de ayer que hiciera el coche más neutro, con menos subviraje, y hemos acertado. Francamente no esperábamos estar tan cerca de nuestros rivales en un circuito de alta carga aerodinámica como este y ha sido una grata sorpresa además de un premio al trabajo bien hecho. Los tiempos de Pedro han sido muy competitivos y ha estado en el 103,6%, que es la segunda mejor clasificación del año. Ha sido una lástima que Narain dañara el fondo plano nuevo y tuviera que salir con el antiguo. Este resultado se suma a los datos que hemos analizado y que confirma que las mejoras aerodinámicas que introdujimos en Singapur suponen un paso hacia adelante importante. En la carrera de mañana, la degradación de los neumáticos jugará un papel clave y lo más probable serán las estrategias a dos o tres paradas".