Q1: gran clasificación de Pedro
El semáforo se ponía en verde con 37ºC de temperatura en la pista y 26ºC en el aire. Los coches tardaban en salir unos minutos hasta que por fin, el primero en hacerlo, fueo Paul di Resta, seguido de Kimi Räikkönen, sobre neumáticos duros. El primer tiempo de referencia lo marcó Romain Grosjean, con un 1:33.661. Alonso se puso justo por detrás de él a una décima en su primer intento, aunque ha ido perdiendo posiciones a medida que el resto de pilotos salían. Felipe Massa consiguió un increíble 1:32.946 con los duros y se puso primero.
Sebastian Vettel ha esperado a los últimos instantes pero en su primera vuelta ya marcaba un muy buen tiempo y se colocaba primero. Pastor Maldonado también ha esperado a los últimos instantes para marcar su tiempo y por ello ha salido con neumático blando, forzando a muchos otros a cambiar a blandos. Ello ha dejado en una delicada situación a Michael Schumacher, que a falta de poco más de un minuto estaba en pista con duros y fuera de la Q2. Finalmente, consiguió colarse por milésimas.
Por su parte, Pedro de la Rosa ha logrado un estupendo resultado al clasificar 21º, por delante de de Charles Pic, Vitaly Petrov y de su compañero, Narain Karthikeyan, al que ha conseguido sacar una gran ventaja. El español se ha quedado a escasas décimas de Timo Glock, y liderando el grupo, como casi siempre, Heikki Kovalainen, con un tiempo muy bueno e inalcanzalbe para todos ellos.
Q2: Massa cae
Al inicio de la Q2 la temperatura de la pista había bajado ligeramente hasta los 33ºC. El primero en salir fue Kamui Kobayashi con su Sauber, pero su tiempo fue rápidamente pulverizado por Sebastian Vettel, que marcaba un tiempazo y regresaba a boxes para no volver a salir. Los únicos que han podido permitirse el mismo lujo han sido Button y Webber, por detrás de él.
Alonso marcaba en su primer intento un tiempo muy discreto aunque era con blandos usados y, en su segundo intento con blandas nuevas, conseguía escalar hasta la cuarta posición. La sorpresa la ha protagonizado Felipe Massa quien, después de que marcara unos tiempos muy competitivos en la Q1, no pudo pasar a la Q3 quedándose fuera de la misma en los últimos instantes, en los que Sergio Pérezo y Romain Grosjean mejoraron su tiempo.
Q3: Vettel no perdona
En la última sesión, el bicampeón del mundo, Sebastian Vettel, no perdonó y se alzó con la pole position tras parar el cronómetro en un increíble 1:30.839. Mark Webber y Jenson Button no han podido con el alemán que ha sido implacable. Por su parte, Fernando Alonso había conseguido un tiempo muy competitivo en el primer sector y parecía que podría salvar los muebles, pero una salida de pista de Kimi Räikkönen en la curva Spoon ha propiciado una bandera amarilla y ha dado al traste con la vuelta del español, que sólo ha podido ser séptimo.
Añadir comentario:
Relacionados
07/10/2012