El equipo McLaren parece estar muy fuerte en este circuito, ya que el ritmo del MP4-27 se mostró muy competitivo en los entrenamientos anteriores. No obstante, los de Woking se han encontrado con un inconveniente: recordemos que Jenson Button perderá cinco posiciones en la parrilla de salida del domingo por haber cambiado la caja de cambios tras la carrera nocturna de Singapur. Al ser la última sesión, los pilotos van al límite para tratar de no perder tiempo, por lo que hemos visto varias salidas de pista, aunque sin lamentar nada.
Tráfico final
En estos últimos entrenamientos se han vuelto a utilizar los dos tipos de neumáticos que Pirelli ha traído a Japón. Primero, los pilotos han rodado algunas vueltas con los duros, realizando tandas largas para tener comparativas de cara a la carrera. En la parte final de la sesión, los monoplazas ya han rodado con el compuesto blando, momento en el que los tiempos han comenzado a mejorar vuelta tras vuelta. Por parte del equipo HRT, Narain Karthikeyan ha cometido un error y se ha salido de la pista, lo que ha tenido como consecuencia la ausencia del indio durante mucho tiempo mientras los mecánicos trabajaban con el F112.
A falta de veinte minutos para el final de la sesión, Nico Hülkenberg ha protagonizado una bandera amarilla. El alemán ha perdido el control del VJM05 cuando llegaba a la zona de la curva de Degner y no ha podido evitar salirse de pista, chocando su monoplaza contra los muros. Toda la parte delantera del coche quedaba destrozada, por lo que en ese momento terminaba la sesión para él, sin haber podido rodar con los neumáticos blandos. Los últimos ocho minutos han sido de infarto, ya que ha habido mucho tráfico para tratar de marcar el mejor tiempo con los blandos.
Añadir comentario:
Relacionados
07/10/2012