El finlandés sufrió un problema con el KERS en la segunda sesión, lo que limitó su rodaje a 12 vueltas, prácticamente la tercera parte de las que completó Romain Grosjean, que logró terminar la jornada en sexta posición tras entrenar un nuevo alerón trasero sin DRS-Duct durante la jornada. El francés se ha mostrado satisfecho con el comportamiento del E20 durante el día.
Romain Grosjean (14º y 6º):
"En general, no fue un mal día. El coche se comportó mucho mejor por la tarde que por la mañana. Aún no estamos cerca de dónde queremos pero el equipo ha trabajado duro y esperemos dar un paso adelante similar mañana. Suzuka no es un circuito fácil para el coche: la exigencia a los neumáticos es realmente alta pero el coche es consistente con ambos compuestos, lo que es algo muy positivo. Es difícil decir si la sexta posición es dónde estaremos en clasificación: definitivamente, tenemos un par de décimas por encontrar así que veremos qué pasa mañana".
Kimi Räikkönen (13º y 14º):
"No rodamos mucho por el problema con el KERS, pero al menos nos pasó hoy y pudimos solucionarlo. No fue lo ideal para ayudarnos a encontrar el mejor 'setup' pero no puedes hacer nada con estas cosas. Suzuka no es el lugar más fácil para reglar un coche, pero aún tenemos la sesión libre de mañana antes de la clasificación. Creo que tenemos potencial para estar más cerca de la cabeza de lo que lo hemos estado en las últimas carreras".
Alan Permane, Director de Operaciones en Pista del equipo Lotus:
"Sufrimos un día fastidiado con el coche de Kimi pero, a pesar de ello, hemos conseguir una razonable cantidad de datos. Evaluamos el DRS-Duct por la mañana pero fuimos incapaz de hacerlo funcionar de manera efectiva así que no lo usaremos durante el resto del fin de semana. Romain sufrió subviraje por la mañana y a última hora lo arreglamos para que sacara mejor rendimiento de los neumáticos. Por la tarde, con un 'setup' mejor, nos mostró que el E20 guarda una cantidad razonable de velocidad. Nos mostramos en buena forma tanto con el compuesto blando como en el duro, así como con mucho combustible, y sentimos que hay mucho más por sacar del coche antes de la clasificación".