Jenson Button (1º y 7º):
"Adoro Japón. Es una carrera increíble para mi: los fans son fantásticos, apoyan a todos los pilotos y les fascina este deporte. Además, hay algo especial en este circuito. Es importante saber encontrar los ratios correctos, porque siempre estás cambiando de marcha. No completé muchas vueltas en la segunda sesión porque el equilibrio del coche no estaba muy bien y sabíamos que no podíamos volver a la anterior configuración hasta después de terminar los entrenamientos. Pero sabemos cómo arreglarlo para los terceros libres del sábado, y eso es lo importante. El coche se comportó bien por la mañana, por loq ue trabajaremos en algo similar con algunos pequeños cambios. En general, el coche va bien aquí. La clasificación estará muy igualada, pero creo que estaremos arriba".
Lewis Hamilton (2º y 2º):
"¡Tengo el mejor trabajo! Suzuka es un circuito fenomenal. La primera vuelta fue genial. Solamente con correr a través de las primeras curvas y sentir la aceleración es genial. Cuesta algunas vueltas calentar los neumáticos, pero luego vas cada vez más rápido. Pero has de tener cuidado, ya que hoy ha habido gente que ha cometido errores en la zona de Spoon. Si una rueda toca la tierra, es muy fácil irse fuera. Como siempre, trabajaremos esta noche para dejar listo el coche para el sábado, pero hay mucha igualdad entre nosotros y Red Bull. Me siento cómodo con el coche y creo que podría haber batido el tiempo de Mark con una vuelta óptima".
Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:
"Siempre es una emoción llegar a Suzuka. Pasamos la mañana evaluando y experimentando con algunos nuevos componentes que queríamos comparar. En la segunda sesión, probamos algunas configuraciones y esta noche analizaremos los datos para determinar la mejor configuración de clasificación y carrera para los coches. Recopilamos información muy útil y se empleará para completar los terceros entrenamientos. Tanto Jenson como Lewis estuvieron contentos con el coche. Obviamente, la penalización de cinco puestos de Jenson es mala suerte, pero estoy convencido de que, junto a Lewis, podremos luchar por la victoria el domingo".