"Él puede decir lo que quiera", dijo Maldonado a Autosport cuando le preguntaron sobre esas declaraciones. "Él estuvo en el equipo durante dos años y fue incluso peor", dijo sobre el brasileño, quien se quedó fuera del equipo Williams a finales de 2011 y acaba de completar su primera temporada en la IndyCar.
Maldonado alaba a Barrichello de quien asegura haberse beneficiado al compartir equipo: "Aprendí mucho de él gracias a su experiencia. Era muy profesional, muy competitivo y luchaba muy duro y era el más experimentado de la F1".
Sin embargo, no está tan seguro de que pudiera haber hecho grandes cosas con el FW34: "Pero en términos de potencial [de lo que podría haber conseguido en el coche], es difícil de decir. Es fácil decir 'voy a ganar todas las carreras' pero nunca puedes decir eso. Respeto su punto de vista, pero habría que verlo", añadió el piloto venezolano
Satisfecho consigo mismo
Maldonado asegura estar contento con su rendimiento, sobre todo en lo que respecta a velocidad pura, aunque reconoce que han tenido problemas en algunas carreras: "Lo estoy haciendo bastante bien, especialmente en términos de velocidad. Hemos tenido algunos problemas en las carreras, quizás debido a la experiencia, pero no fue solo debido a ello".
El venezolano también le echa la culpa al infortunio asociado al coche y a los incidentes en pista con sus posteriores penalizaciones: "Hemos tenido mucha mala suerte este año, no sólo con problemas en el coche, también con los comisarios". A pesar de todo ello, Maldonado dice que "hay un gran ambiente ahora en el equipo y estamos cada vez mejor todo el tiempo".