Uno de los posibles candidatos es el piloto alemán, quien afirma que el anuncio de la ruptura entre Hamilton y McLaren le pilló desprevenido: "Obviamente ha sido una gran noticia. No sigo el mercado de pilotos todos los días como vosotros así que fue un poco una sorpresa, pero no me afecta en principio".
Aún nada es seguro
La noticia ha tenido una gran repercusión en el mercado de pilotos y Hülkenberg lo reafirma: "Obviamente ha habido bastante movimiento la última semana y todos lo sabemos", dijo el alemán. Sin embargo, asegura que no hay nada seguro sobre su futuro: "Todavía hay muchas especulaciones por ahí pero todo lo que puedo decir es que nada se ha anunciado aún sobre mi futuro. Tenemos que esperar un poco más".
"Hay conversaciones con este equipo [Force India]. Todavía hay una posibilidad de que corra aquí, pero creo que con el movimiento que ha habido la semana pasada, han sucedido cosas", dice Hülkenberg quien deja claro que está "únicamente concentrado en mi trabajo aquí y, de momento, eso es todo".
Dispuesto a dar el gran salto
Su nombre sigue sonando como uno de los posibles para recalar en la Scuderia, y si bien el alemán no se pronuncia al respecto, asegura que "si haces un buen trabajo, lo hemos visto con Sergio Pérez, las cosas pueden pasar", aunque también deja claro que, muchas veces, son todo especulaciones: "Los periodistas nos colocáis en varios asientos pero son todo hipótesis".
Finalmente, cuando se le pregunta sobre si se siente preparado para dar el salto a la parte delantera de la parrilla, el alemán respondió contundentemente: "Sí". Nico Hülkenberg cree sentirse en disposición de luchar por las victorias, después de una temporada bastante buena con Williams en 2010 y un 2012 muy competitivo con Force India.