"Ha habido conversaciones en momentos anteriores, pero en ese momento no quería dar mucha información sobre mis oportunidades y opciones. La pregunta tampoco se formuló muy a menudo pero, si se hubiera hecho, hubieran surgido demasiadas cuestiones al respecto. Así que estoy muy agradecido por el hecho de que McLaren me haya dado esta oportunidad. Y quiero dejar mi actual equipo, Sauber, en lo más alto", explicó Pérez durante la rueda de prensa previa al GP de Japón.
Objetivo: ganar el Campeonato
Además, el mexicano añadió que su futuro también se discutió con Ferrari, pero al final no había una oportunidad real para él: "Nunca dejaron claro si de verdad me querían o no. Fue complicado para ellos tomar una decisión y creo que están contentos con Felipe Massa. Es un piloto con talento. Yo no soy una garantía como Felipe, por eso jamás llegué a ser una opción para ellos. La oportunidad nunca llegó...". Pérez no se ha hecho muchas ilusiones sobre la idea de correr para un equipo ganador como McLaren, pero ha dejado claro que está preparado.
Cuando se le preguntó sobre lo que sentía al convertirse en el sustituto de Hamilton, respondió: "Para mi, Lewis Hamilton es uno de los pilotos más rápidos de la parrilla, por lo que no será fácil. Sé que es complicado reemplazarle, pero trabajaré todo lo que pueda para obtener los mejores resultados y ganar el título con este gran equipo. Creo que con McLaren no hay otra opción: has de ganar cada carrera, si tienes un coche que te lo permita. He de trabajar muy duro y estoy preparado para ello una vez termine la temporada".