En el Gran Premio de Japón de este fin de semana, Schumacher, en una de sus últimas carreras para Mercedes, tendrá que cumplir con una penalización de 10 puestos en la parrilla de salida por su incidente con Jean-Eric Vergne en el Gran Premio de Singapur. La parte positiva es que en Suzuka es posible recuperar puestos en la arrancada gracias a la enorme distancia que hay desde a salida hasta la primera curva: 545 metros.
Michael Schumacher (12º, 43 puntos):
"Mi motivación sigue totalmente intacta tras las noticias de la semana pasada, sobre todo porque para mi Suzuka es uno de los acontecimientos más importantes de la temporada. Me gusta el circuito, que tiene secciones que te ponen a prueba como en ningún sitio. Además están los aficionados: aman el automovilismo y es genial sentir su pasión. También soy un gran fan de la comida japonesa, así que siempre estoy dispuesto a viajar aquí. Lógicamente, también sería bueno conseguir un buen resultado deportivo este fin de semana, a pesar de que mis posibilidades serán muy limitadas por la penalización que tendré en la parrilla de salida. Pero siempre me he tomado estas cosas como un reto".
Nico Rosberg (7º, 93 puntos):
"La última carrera en Singapur ha sido mi mejor resultado en mucho tiempo y espero que sea el comienzo de una recuperación para mí y para el equipo. Así que estoy deseando llegar a Japón esta semana y seguir trabajando para conseguir el máximo rendimiento de nuestro nuevo paquete aerodinámico y de las actualizaciones. Suzuka es un circuito muy emocionante y le gusta a todos los pilotos por sus interesantes combinaciones de curvas y su diseño único. También espero encontrarme de nuevo con los aficionados japoneses y su gran pasión por el deporte".
Ross Brawn, jefe de equipo:
"Suzuka es un circuito fantástico, y el apoyo que recibe la F1 de los fans japoneses es impresionante. Realmente les gusta el deporte y siempre es agradable ver su entusiasmo cuando llegan al circuito por la mañana. El circuito es muy famoso entre los pilotos por su diseño y en los últimos años se han visto carreras decisivas y muy emocionantes. En el equipo estamos deseando tener más tiempo para continuar nuestro trabajo mejorando los nuevos desarrollos, y trabajaremos duro para tener un buen fin de semana".