Al otro lado del box, Romain Grosjean quiere dar un paso adelante en el último tercio del campeonato para convencer a sus jefes de que merece continuar en el equipo, que continua teniendo posibilidades de conseguir un gran resultado en el campeonato colectivo, donde ocupan la cuarta posición, a sólo treinta puntos de McLaren, segundo clasificado.
Kimi Räikkönen (3º, 149 puntos):
"Suzuka es un buen circuito, uno de los más rápidos y con algunas oportunidades para adelantar. Los mejores circuitos para mí son los que tienen largas rectas y curvas incisivas en las que hay mucho espacio para competir, y Suzuka tiene eso. En 2005, conseguí una de mis mejores victorias después de empezar desde cerca del final de la parrilla y haciéndome con el liderato en la última vuelta. Nunca olvidas lo que sientes al cruzar la línea ganando de esa manera, ".
"Es uno de los circuitos más complicados y los accidentes son parte de lo que supone competir en Suzuka. Cuando vas al límite, un piloto siempre tiene algunos momentos complicados durante el fin de semana en un circuito rápido como Suzuka, que aprieta al piloto de verdad debido a su velocidad y las pequeñas escapatorias. Es un gran circuito, muy rápido y desafiante para coche y piloto. Necesitas un coche aerodinámicamente fuerte aquí y sólido a través de esas largas y prologadas curvas. Creo que se ajusta al E20, ".
Romain Grosjean (8º, 82 puntos):
"¡Vaya circuito! Si tenemos un buen 'setup' de base podremos disfrutar realmente de la pista. Es un circuito apasionante. Sólo he competido allí una vez pero me encantó así que estoy deseando volver. Es difícil elegir una sola parte del circuito como favorita. El primer sector es brillante, con las curvas uno, tres, cuatro y cinco... ¡es una locura! Entonces pasas bajo el puente y la pequeña horquilla, lo siguiente es Spoon, que es una pesadilla para los pilotos. Luego vas a fondo, DRS abierto, antes de la última chicane. Es un circuito brillante. Además, creo que es importante decir que los aficionados son realmente impresionantes en Japón y el ambiente que rodea al circuito es muy especial. Me encanta la comida japonesa, en especial el sushi y cuando lo cocino en casa, trato de echarle algunas especias procedentes de allí".
"Hay muchos retos para el fin de semana. Tenemos que conseguir que los reglajes funcionen perfectamente ya que Suzuka es muy exigente y muestra cualquier debilidad en los coches. Tienes que completar todas las sesiones sin cometer errores ya que las escapatorias son pequeñas y es fácil dañar el coche si te vas largo o tomas mal una curva. Necesitas sacar el máximo de los neumáticos porque el circuito nunca deja de forzarlos. Creo que es un lugar donde se necesita un poco de suerte. Espero que la tengamos en Japón y todo se ponga de nuestro lado".
Eric Boullier, jefe de equipo de Lotus:
"Sé que tanto Romain como Kimi disfrutan en Suzuka así que estamos deseando llegar al fin de semana. Kimi aún tiene el récord de vuelta de cuándo ganó en 2005, así que debería tener confianza y estamos tratando de darle un coche para que consiga lo mejor que pueda. Podría decir que el objetivo es el podio, que lo es de algún modo, pero el relativo nivel de rendimiento de los equipos está constantemente cambiando. Llevaremos un par de mejoras prometedoras incluyendo nuestro DRS-Duct. Creo que el circuito debería ajustarse a nuestro coche y estamos deseando tener un buen previo de cara a la carrera sin problemas técnicos ni climas caprichosos".
James Allison, director técnico de Lotus:
"Es un circuito con un amplio rango de velocidad de paso por curva, pero hay bastantes curvas muy rápidas al estilo de Silverstone, particularmente en la primera curva, las 'eses' y la 130R. Hay algunos componentes que nos han funcionado de momento pero es una temporada igualada y, como se ha demostrado, tendremos que empezar con buen pie de cara a tener un buen fin de semana".