"Fue una decisión de piloto, no del equipo, pero McLaren es culpable," asegura el Guardian, que califica la marcha de Hamilton como "una metedura de pata" por parte del conjunto inglés. "Parece que subestimaron a XIX Entertainment, que tiene amplia experiencia en conseguir contratos lucrativos, y tal vez también a Mercedes. En McLaren hubieran retenido a Hamilton si hubieran sido más listos pero, en lugar de ello, reaccionaron tan lentos como Narain Karthikeyan tomando una horquilla".
Comparaciones con Ron Dennis
Mientras, el experto en Fórmula 1 de Daily Telegraph se pregunta "qué cabezas rodarán en McLaren por no haber conseguido que Hamilton firmara". "Quizá la reacción de Ron Dennis a perder uno de los pilotos más rápidos de su generación sería pensar en dejarlo, pero Whitmarsh ignorará la pregunta," se lee en el diario británico, cuya postura señalando al jefe de equipo como principal responsable de la situación, coincide con la del Daily Mail.
"Martin Whitmarsh es un hombre majo con un estilo de dirección amable que no supo ejercer su autoridad sobre su piloto ni cuando Hamilton publicó la telemetría del equipo. Ni una multa, ni una amonestación. Patético. Quizás tenía miedo de que Hamilton se echara atrás en las negociaciones. Bueno, pues ya vemos dónde está ahora," concluye el medio inglés, que asegura que Dennis no hubiera permitido una actitud como la mostrada por el próximo piloto de Mercedes en Spa.