"Desde 1966 hemos ganado el 25% de todos los Grandes Premios, sea cual sea nuestra alineación de pilotos. Somos un gran equipo, nadie es más grande que este equipo y creo que tendremos una gran alineación," declaró Whitmarsh en declaraciones a 'Sky Sports' en la jornada en la que se supo que su último campeón del mundo, Lewis Hamilton, dejará la escudería inglesa a final de temporada.
El sustituto del inglés será Sergio Pérez, que ha recibido grandes elogios de su próximo jefe. "Actualmente es el talento joven más excitante de la Fórmula 1," asegura el jefe de McLaren. "Nos consideramos muy afortunados por elegir a alguien de su talento. Creo que hemos demostrado ser capaces de coger talento joven y desarrollarlo hasta convertirlo en campeón del mundo y ésa es nuestra misión con Sergio".
"El patrocinio no fue un factor" para firmar a Sergio
En ese camino, Whitmarsh reconoce que Jenson Button será clave. "Tiene mucha experiencia y está deseando trabajar con Sergio. Será capaz de ayudarnos a criar y desarrollar a Sergio; tiene esa mentalidad, es ese tipo de persona aunque es obvio que querrán batirse entre sí," comenta el inglés, que no quiere oir hablar de que Pérez sea un piloto de pago por el gran apoyo que recibe de las compañías de su país.
"No es un piloto de pago, le pagan mucho dinero," afirma el mandatario de McLaren. "El patrocinio no fue un factor, hemos elegido a Sergio porque es el mayor tanto joven que existe. ¿Creo que existe algunas oportunidades comerciales interesantes en el futuro? Sí. ¿Las hemos contemplado ya? No. Nos hemos centrado en obtener la mejor alineación de pilotos posible para el año próximo".