Al otro lado del box, y después de un decepcionante Gran Premio de Singapur, Kamui Kobayashi tendrá la oportunidad de volver a correr en casa en una cita en la que deberá reivindicarse con un buen resultado si quiere recortar la distancia que le separa de su compañero en el campeonato de pilotos y asegurarse un asiento en el equipo suizo de cara a la próxima temporada.
Sergio Pérez (9º, 66 puntos):
"El circuito de Suzuka me encanta de verdad. El año pasado piloté aquí por primera vez y disfruté muchísimo. Terminé octavo después de haber empezando 17º por un problema en clasificación. Después del bajo rendimiento en Singapur, espero que nuestro coche esté bien de nuevo en Japón como lo suele estar en curvas de alta velocidad. El circuito tiene secciones y combinaciones de curvas bonitas. El ambiente es grandioso gracias a los aficionados japoneses y nuestro equipo tiene mucho apoyo por ser la carrera de casa de Kamui. Estoy deseando que llegue."
Kamui Kobayashi (13º, 35 puntos):
"Estoy ansioso por correr mi Gran Premio de casa en Suzuka. Creo que nuestro coche debería ser muy rápido allí y aparte, tenemos nuevos componentes en el C31 para el Gran Premio de Japón. Tengo confianza en poder conseguir un buen resultado frente a mis compatriotas. El año pasado fui séptimo en parrilla pero tuve un problema en la salida y sólo pude terminar 13º. Los aficionados japoneses son grandes: el ánimo y el ambiente que generan supone un enorme apoyo. ¡Y no sólo me apoyan a mí! Son verdaderos aficionados a la Fórmula 1 y esa es la razón por la que estoy muy orgulloso de ellos. En ningún otro lado ves a los fans en el circuito tan pronto por la mañana ni se quedan hasta tarde por la noche sin importar el tiempo que haga".
"Hablando del circuito en sí, Suzuka es un lugar muy especial. Estoy seguro de que muchos pilotos coinciden en que es un gran circuito. Es una pista muy técnica, muy excitante al conducir y desafiante, especialmente por lo complicado que es juntar una vuelta perfecta en él. Diría que en la mayoría de circuitos no hacen falta más que 20 o 30 vueltas para conocerlos. Algunos se vuelven aburridos después de eso, pero en Suzuka siempre estás aprendiendo y mejorando después de haber hecho centenares de vueltas".
Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros de pista de Sauber:
"Suzuka es uno de los circuitos más fascinantes y desafiantes de la temporada. Tiene un primer sector con curvas de alta velocidad muy técnicas para después encontrarte con un sector medio con la horquilla y la complicada Degner, clave para la estabilidad. Spoon también es muy especial. Es una curva de media a alta velocidad que desemboca en una larga recta hasta 130R, que hoy en día se toma a fondo pero sigue siendo un desafio. Finalmente hay una chicane lenta en la que necesitas traccionar bien. En conjunto es una pista compleja y técnica. Requiere un coche con buen balance y es un gran reto para los pilotos. Los neumáticos serán blandos y duros, que se deberían ajustar bien a este circuito. Debido a lo abrasivo de la superficie y las curvas rápidas en el primer sector, que cargan mucho los neumáticos, no debería haber problems para calentarlos. Por otro lado, introduciremos un nuevo paquete aerodinámico en Japón, incluyendo un nuevo alerón delantero para el C31. Teniendo en cuenta los requisitos del circuito esperamos ser muy competitivos aquí"