Jenson Button (6º, 119 puntos):
"Todas mis victorias han sido especiales, pero la de Suzuka en 2011, el primer GP en Japón desde que pasara lo del tsunami, fue un logro muy emocionante del cual aún sigo muy orgulloso. Como todo el mundo sabe, Japón significa mucho para mi. Es un lugar que me encanta y he estado muchas veces, por trabajo y por placer, y siento una emoción profunda por un país que existe de forma tan cómoda en muchos niveles. Suzuka es un circuito que te pone los pelos de punta. Es muy intransigente; como ocurre en un circuito urbano, no deja lugar a los errores y te castiga si metes la rueda en el sitio equivocado en casi cualquier parte del circuito. Pero también es muy rápido: solamente hay una recta entre tanta curva en el primer sector. Las curvas de Degner se toman a ciegas y hay algunos baches en el circuito. Llegaremos a Japón con un coche que creo que puede luchar por la victoria. Debería ser otro buen fin de semana para McLaren".
Lewis Hamilton (4º, 142 puntos):
"Cuando corrí por primera vez allí en 2009, no imaginé que podía existir un lugar como ese en la F1: todavía se siente como un circuito de la antigua escuela. No cuenta con la finura de una pista ultramoderna, pero aún así es muy bueno. Es tremendamente rápido y muy difícil de dominar. Es un lugar inolvidable y cuenta con un ambiente especial que solo te encuentras en Japón, por alguna razón. Creo que se debe a los fans: ellos hacen que cualquier cisita a la pista sea especial. Son muy apasionados de la F1, pero también extremadamente educados y amigables. Te hacen sentir especial cada uno de los días en los que estás allí, dentro y fuera del circuito. En cuanto al Campeonato, no se gana nada mirando las clasificaciones. Como en Singapur, saldré a luchar y espero tener un mejor resultado el próximo fin de semana".
Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:
"Suzuka es un circuito muy especial, un lugar donde se han escrito algunos de los mejores capítulos de la historia de McLaren en los últimos 25 años. De todos nuestros logros allí, me acuerdo de la victoria de Jenson el año pasado con gran satisfacción. Fue una tarde tremendamente tensa, y la victoria se consiguió por un esfuerzo del equipo. Jenson condujo con toda la agresividad que esperábamos y el respaldo del equipo fue soberbio. A pesar del abandono de Lewis en la última carrera, nuestro ritmo en Singapur fue alentador para todo el equipo: demostró que tenemos un coche que puede luchar por la victoria en muchos circuitos, y tenemos confianza de que una vez más podamos estar al frente en Japón".