El circuito de Suzuka, a priori, se adapta perfectamente tanto al Red Bull como al Ferrari. Si a esto añadimos que últimamente McLaren está mostrando un gran ritmo en todo tipo de circuitos, que Lotus estrenará su famoso "dispositivo"... tendremos una de las carreras más disputadas y con desenlace final más incierto de toda la temporada. Saldremos de dudas en una semana.
Sebastian Vettel (2º, 165 puntos):
"Me encanta el circuito de Suzuka. Tiene las curvas más increíbles y unos aficionados estupendos, realmente me gusta. En 2011 el país tuvo se tuvo que enfrentar a graves problemas, así que era muy importante tratar de darles un poco de diversión y mostrar nuestro apoyo a tanto sufrimiento. Me gustaría haber ganado en 2011, era mi tercera carrera de F1 en mi circuito favorito y aún me fastidia haber ganado el título mundial llegando en tercer lugar. La pista es enorme y prácticamente cada metro es especial".
Mark Webber (5º, 132 puntos):
"Estoy deseando que llegue el Gran Premio de Japón, porque es una oportunidad para conseguir un gran resultado en un circuito en el que me gusta pilotar. Últimamente no hemos sido fuertes en la clasificación y sabemos que tenemos que mejorar. Nos estamos centrando en eso y una vez que hayamos mejorado, habremos dado un gran paso adelante para estar en mejores posiciones al final de cada Gran Premio. El circuito de Suzuka tiene una increíble combinación de curvas. Hay que ser muy preciso y tener ritmo es muy importante. Es un gran desafío para los pilotos".