Y la segunda, pero no menos importante, noticia es que Michael Schumacher no ha confirmado su retirada de la Fórmula 1. En el comunicado oficial de Mercedes se deja claro que la pareja de las 'flechas plateadas' para 2013 será Hamilton-Rosberg, pero no se aclara qué pasará con el 'kaiser'.
El alemán tampoco da ningún detalle en sus declaraciones: "He pasado tres años maravillosos con el equipo y, por desgracia, no hemos conseguido lo que todos queríamos a nivel deportivo. Les deseo a Lewis y al equipo que consigan el éxito que hemos tratado de alcanzar nosotros. Me gustaría dar gracias al equipo por su confianza y su compromiso incondicional. Ahora me centraré en las próximas carreras".
Tres opciones
En principio, Michael tendría tres opciones ante sí para el próximo año: retirarse definitivamente y salir de la Fórmula 1; permanecer en Mercedes con algún tipo de puesto directivo; o fichar por otro equipo de la parrilla. La última opción parece la menos probable, pero quien sabe si a Schumi le gustaría retirarse a finales de 2013 en el equipo que le dio 5 de sus 7 títulos...