Pero cuando se le preguntó cuándo esperaba que se anunciara la decisión del equipo, Massa no lo vio tan claro: "Es difícil de decir. Cuando no tienes nada firmado, no hay ninguna seguridad, pero no debería pasar mucho más tiempo hasta que tenga una visión más clara del asunto". Hace algunas semanas, Luca di Montezemolo, presidente del equipo, comentó que Sergio Pérez no tenía la suficiente experiencia como para ir al equipo rojo, algo que Massa entendió como que "parece que Ferrari está planeando mantenerme".
¿Futuro fuera de la F1?
Pero, con los rumores que apuntan que Nico Hülkenberg y Heikki Kovalainen podrían buscar asiento en 2013, quizás Ferrari haga una elección de última hora. ¿Dejaría Massa la F1 definitivamente? "¿Por qué no? Pero eso no creo que pase en un futuro cercano. Tengo pensado continuar en la F1 como piloto profesional con el potencial de ganar carreras", comentaba Massa.
Con sus compatriotas Rubens Barrichelo y Lucas di Grassi compitiendo en la Indycars y en la WTC, respectivamente, se le preguntó a Felipe Massa si podría terminar haciendo algo parecido: "No tengo ni idea. Ni siquiera he pensado sobre eso. En estos momentos, solamente pienso en continuar en la F1. Y la posibilidad de que eso pueda pasar es buena".