El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, espera que los nuevos alternadores que han estado probando con Renault en Singapur estén listos a tiempo para el Gran Premio de Japón. Si no, continuarán utilizando un lote de alternadores fabricado anteriormente, que ha demostrado no tener problemas hasta ahora. Sin embargo, no quedan suficientes como para seguir usando ese lote hasta el final de la temporada: "Espero que los tengamos ya en la próxima carrera. Creo que Renault tiene una batería de pruebas que hacerles".
En Singapur estaban preocupados
Horner admitió que en Singapur se preocupó cuando vio cómo se retiraban algunos monoplazas que montaban el motor Renault: "Cada vez que veía que un coche con motor Renault se retiraba, mi primera pregunta era ¿Porqué? Gracias a Dios Pastor Maldonado se retiró por un fallo hidráulico, luego hubo un problema en Caterham, creo que se olvidaron de fijar una rueda. Los alternadores de nuestros dos coches se comportaron impecablemente".
Y concluyó: "Creo que han entendido cuál fue el problema que tuvieron en el fallo del alternador de d'Ambrosio, porque quedaron algunos restos. Así que eso les ha dado algunas pistas reveladoras para saber en lo que hay que trabajar para arreglarlo".