Con este triunfo y el cero de Lewis, Vettel se sitúa segundo en un campeonato que sigue liderando Fernando Alonso tras sumar un nuevo podio en Marina Bay, donde nunca ha terminado la carrera por debajo del cuarto puesto. El español también se vio beneficiado por el abandono del piloto de McLaren, y pese a que Pastor Maldonado parecía tener opciones de ocupar ese tercer escalón, otro problema mecánico en su Williams también le obligó a retirarse sin sumar puntos.
Paul di Resta consiguió un gran resultado para Force India al terminar en cuarta posición, mientras que Nico Rosberg ascendió hasta el quinto puesto para darle diez puntos más a Mercedes en su lucha particular con Sauber en el mundial de constructores. Su compañero, Michael Schumacher, cometió un error en frenada y se llevó por delante al Toro Rosso de Jean-Eric Vergne, poniendo fin a la carrera de ambos antes de tiempo.
Dos coches de seguridad y varios incidentes en la pista
El incidente de Schumacher obligó a la aparición del segundo coche de seguridad de la noche, poco después de que Narain Karthikeyan perdiese el control de su HRT en la curva de entrada al túnel y saliese el primero. La lista de abandonos no fue a mayores, pese a que hubo algunas maniobras peligrosas que sí costaron caro a algunos pilotos.
Felipe Massa, por ejemplo, sufrió un pinchazo en la primera vuelta que le relegó al último puesto, y desde donde consiguió remontar hasta el octavo en el que finalmente terminó, gracias en buena medida a la reagrupación a la salida de los coches de seguridad. En esa primera vuelta, Vitaly Petrov también sufrió un percance al perder el alerón delantero en un toque. El ruso se quedaría parado posteriormente en boxes, donde perdió una vuelta antes de regresar a la carrera para terminarla en última posición.
Massa también se vio involucrado en un incidente con Bruno Senna cuando buscaba el noveno puesto, que consiguió salvar sin consecuencias pese al escaso espacio existente para el adelantamiento. La maniobra fue investigada pero el de Williams no recibió sanción alguna. Bruno fue el último de los abandonos de la carrera, al sufrir un problema mecánico como su compañero de equipo.
Otro de los incidentes que costaron posiciones a dos pilotos fue el protagonizado por Kamui Kobayashi y Nico Hülkenberg, cuando el japonés tocó con su alerón delantero la rueda trasera del Force India mientras este intentaba adelantarle. Ambos tuvieron que entrar a boxes y se quedaron sin opciones de puntuar.
La carrera terminó por tiempo, con sólo 59 vueltas completadas
La salida de los dos coches de seguridad hizo que se alcanzase el tiempo límite de dos horas estipulado en el reglamento, lo que impidió que los pilotos pudiesen completar las 61 vueltas de las que constaba la carrera. Esta es, tradicionalmente, la carrera de mayor duración del calendario debido al bajo promedio de velocidad por vuelta, ya que pese a que Mónaco tiene un promedio menor, con Montecarlo sí se hace una excepción y se ruedan menos kilómetros en total.
Tras esas 59 vueltas, los dos pilotos del equipo Lotus consiguieron llevar a sus monoplazas bajo la bandera a cuadros en zona de puntos, siendo Kimi Räikkönen sexto y Romain Grosjean séptimo. Tras ellos, y por detrás de Massa, terminó Daniel Ricciardo, sumando así dos puntos más para Toro Rosso. Mark Webber, tras ser el primero en detenerse a cambiar los neumáticos, no pudo conseguir más que un único punto al final de la noche.
Marussia asciende al décimo puesto en el mundial de constructores
Sauber se marcha de Singapur sin puntos, lo cual les perjudica en su intención de dar caza a Mercedes, mientras que en Marussia están de celebración ya que el duodécimo puesto de Timo Glock les permite adelantar a Caterham y situarse en décima posición en el mundial de constructores. Hasta el momento, el mejor resultado del equipo esta temporada habían sido los decimocuartos puestos del propio Glock en Australia y Mónaco, mientras que Caterham había conseguido dos decimoterceros.
GP de Singapur 2012: domingo 89 fotos
Añadir comentario:
Relacionados
23/09/2012