Cuando quedaban sólo dos minutos para el final de la tercera sesión de entrenamientos libres, Vitaly Petrov daba un trompo y se estrellaba contra el muro, rompiendo la suspensión trasera. El equipo ha tenido que emplearse a fondo para tener el monoplaza listo para la sesión de clasificación, y el ruso agradeció el esfuerzo mostrando un pilotaje brillante en la Q1, en la que quedó a menos de un segundo del tiempo marcado por el Sauber de Kamui Kobayashi.
Vitaly Petrov (19º, 1:50.846):
"Estoy muy contento con la clasificación de hoy. Es el cumpleaños de mi Padre, y mi rendimiento ha sido mi regalo para él. Él me dijo esta mañana: "no fuerces demasiado" ¡Y voy yo y estrello el coche en la tercera sesión de entrenamientos! Los chicos han hecho un trabajo fantástico en el garaje para repararlo y lo dejaron todo listo 15 minutos antes de la primera sesión de clasificación, así que les doy las gracias por el gran esfuerzo que han hecho".
Heikki Kovalainen (20º, 1:51.137):
"La verdad es que esta siendo un fin de semana muy difícil para mí, y hoy no ha ido mejor. He tenido que luchar por conseguir un equilibrio decente en cada sesión, y eso me ha pasado factura. Aunque de todas formas, esta es la típica carrera en la que puede pasar cualquier cosa, así que espero que el domingo sea mejor y marcharme de aquí con algo positivo".
Mark Smith, director técnico:
"En primer lugar quiero dar las gracias al equipo por su excelente trabajo reparando el coche de Vitaly Petrov entre la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación, permitiéndole realizar la gran actuación que ha hecho en la Q1. Es bueno ver que estamos empezando a aprovechar el potencial de las nuevas piezas que hemos traído, y nuestro objetivo es seguir progresando. Hemos tenido un par de carreras difíciles, pero todo el mundo ha redoblado sus esfuerzos, y los tiempos por vuelta que hemos visto en clasificación son las primeras señales de que estamos yendo en la dirección correcta".