No obstante, el vigente Campeón del Mundo sí dejó clara una cosa: "No me asusta correr con Fernando Alonso en el mismo equipo, ya que en el fondo es bueno para el equipo tener a dos pilotos con talento y, al mismo tiempo, es bueno para mí porque el reto es aún mayor. Pero lo que más importa ahora es que estoy muy contento con el equipo Red Bull, y no he pensado en ningún momento abandonarlo".
El objetivo sigue siendo ganar todas las carreras
Actualmente, Vettel se encuentra a 39 puntos de Fernando Alonso en el Mundial de Pilotos, a falta de siete carreras por disputarse. "Su coche no es tan malo como está diciendo todo el mundo: solamente al comienzo de la temporada no estuvo al nivel. Pero la cuestión es que siempre ha estado ahí en cualquier condición, y ha sido muy consistente, y por eso creo que el binomio Alonso/Ferrari ha sido, de lejos, el conjunto más fuerte".
Pero a pesar de que muchos dan como favorito al español, Vettel ha insistido en que no ha dejado de luchar: "Obviamente, siempre es importante tener una ventaja de puntos, pero el enfoque no cambia. Siempre quieres sacar lo máximo de ti y del equipo. Si estuvieras haciendo más esfuerzos de la cuenta, no sería positivo, ya que significaría que no has trabajado lo suficientemente duro anteriormente. El objetivo es ganar todas las carreras y ver lo que pasa".