Como en cada carrera, la FIA determina un comisario piloto que estará junto a los demás comisarios durante la carrera. Este fin de semana, el elegido ha sido Allan McNish. Será la primera vez que McNish realice esta tarea en 2012. Junto a él, estarán presentes José Abed, vicepresidente de la FIA, y Garry Connelly, presidente del consejo de la FIA World Motor Sport.
Carrera de éxito
Con dos victorias en Le Mans, cuatro en las 12 horas de Sebring y tres títulos ALMS, Allan McNish se ha ganado su reputación como uno de los mejores pilotos del automovilismo. Sin embargo, su carrera comenzó en la Fórmula Vauxhall, seguidamente corrió en la F3 británica y en la F3000 antes de debutar con Toyota en la F1 durante la temporada 2002. McNish completó 16 de las 17 carreras de ese año, ya que un accidente en la clasificación del GP de Japón le dejó fuera en la última carrera del año.
Al final del año 2002, McNish abandonó Toyota y se unió a Renault como piloto probador. Luego, regresó a las competiciones de coches deportivos y se labró una carrera exitosa. Actulamente, compite en la WEC (F1 World Endurance Championship) y ocupa la segunda posición en la clasificación general.
Lista de comisarios piloto, hasta ahora, en 2012:
GP de Australia: Johnny Herbert
GP de Malasia: Johnny Herbert
GP de China: Emanuele Pirro
GP de Baréin: Emanuele Pirro
GP de España: Tom Kristensen
GP de Mónaco: Nigel Mansell
GP de Canadá: Martin Donnelly
GP de Europa: Mika Salo
GP de Gran Bretaña: Nigel Mansell
GP de Alemania: Derek Warwick
GP de Bélgica: Eliseo Salazar
GP de Italia: Emanuele Pirro
GP de Singapur: Allan McNish