Sin embargo, se cree que Fuller todavía no ha logrado dinero a costa de Hamilton desde su llegada a la F1. A pesar de que el inglés paga una tasa anual a XIX Entertainment, esta cantidad cubre poco más que los gastos empleados para su administración. De hecho, las grandes ganancias de XIX Entertainment provienen sobre todo de los eventos y promociones que el piloto realiza fuera del circuito. Esa es un área en la que McLaren deja poco margen de libertad y que no están por la labor de permitirlo en las actuales negociaciones contractuales.
Singapur, carrera clave
El equipo Mercedes estaría interesado en Hamilton y le ofrecería 73 millones de euros por tres temporadas. Además, la libertad en el área de expansión a nuevos mercados es lo que más llamaría lka atención a XIX Entertainment. Pero una fuente cercana a la empresa comentó que esto "no tiene sentido", y que los intereses de Fuller y Hamilton son los mismos: "XIX Entertainmente no está presionando a Hamilton de ninguna manera para que tome una decisión que pueda ser mala para su carrera. Lo más importante para Lewis ahora es ganar más Campeonatos, y eso es lo más importante también para Simon. Quiere que Lewis sea tan exitoso como pueda dentro de los circuitos. Pero tiene mucho tiempo para eso y Simon está analizando una perspectiva a largo plazo sobre la carrera de Hamilton. Esta es una decisión solamente para Lewis, 100%".
Hamilton llegará este fin de semana a Singapur con las ganas de intentar dar caza a Fernando Alonso, que sigue líder del Mundial con una cómoda ventaja de 37 puntos sobre el de McLaren. Sin embargo, si no ha dejado claras sus intenciones para entonces, toda la atención se centrará de nuevo sobre su futuro en la F1 y eso podría tener como consecuencia que el inglés decida marcharse rápidamente a Mercedes. De momento, de cara a 2013, habría asientos libres en varios equipos, como Ferrari, Mercedes y McLaren.