Varios han sido los rumores que han indicado la posibilidad de que ocupasen alguno de los puestos vacantes que podrían quedar en los equipos McLaren, Ferrari o Mercedes, pero ambos tienen contrato con Force India, lo que significa que de existir dicho acuerdo para 2013, este debería haber sido realizado con el equipo. Se da la casualidad de que Force India tiene estrechas relaciones con los tres equipos anteriormente mencionados, ya que emplean tecnología de McLaren y Mercedes y su actual piloto reserva, Jules Bianchi, es un protegido de la Scuderia Ferrari.
Mallya ha asegurado en declaraciones recogidas por SPEED que "he confirmado a mis dos pilotos que quiero mantenerlos en el equipo, y haré todo lo que tenga que hacer para retenerles. Nadie se ha puesto en contacto conmigo, al contrario de lo que se especula. El hecho de que sus nombres sean mencionados solo demuestra que mi confianza y mi fe en ellos no está fuera de lugar."
Hülkenberg se siente halagado de que se le relacione con equipos grandes
Nico Hülkenberg comentó que le enorgullece ser mencionado en los rumores que le sitúan en otros equipos más grandes, pero también aclaró que no ha mantenido negociaciones serias hasta el momento: "Es positivo que se te relacione con esos equipos, eso demuestra que hemos hecho algo correctamente. Pero no es algo por lo que te debas dejar llevar. Estamos aquí para competir y todavía nos quedan siete carreras, por lo que debemos estar concentrados en maximizar nuestro rendimiento."
"Creo que es algo bastante típico en esta época del año", prosiguió el alemán, "cuando siempre se producen muchos rumores y especulaciones, y creo que todos sabemos cómo funciona. Lo que debemos hacer es sentarnos, relajarnos y quizás reírnos de ello."