"Hoy hemos probado diferentes componentes aerodinámicos que no son evoluciones grandes para el coche; son cosas que ya han probado los viernes de entrenamientos libres, que se han traído aquí con el fin de poder confirmar algunos de los datos", explicó Jules, que se mostró muy contento con su rendimiento en lo personal.
"Es la primera vez que conduzco el coche de este año y ha sido una buena oportunidad para ganar experiencia. Me sentí cómodo enseguida, con buen ritmo, pero casi al final de la sesión, cuando quise volver a salir, tuvimos un pequeño problema eléctrico. Quitando eso, fue un día muy positivo: me gusta mucho conducir en esta pista y sus características son perfectas para este tipo de pruebas," concluyó el tercer piloto de Force India, que mañana se volverá a subir al VJM05.
El miércoles será turno de Rigon
El testigo de Bianchi lo recogerá Davide Rigon, que se subirá por primera vez a un monoplaza en una sesión de pruebas, después de haber rodado en actos promocionales o tests aerodinámicos. "Conducir un Fórmula 1 en un test es impresionante, pero si se trata de un Ferrari, se convierte ya en una experiencia única. El objetivo principal del día será el de examinar de cerca la correlación entre la pista y el simulador, el lugar en el que paso más tiempo trabajando para el equipo," explicó el italiano.