Pero en Ferrari las posiciones de ambos pilotos parecen estar más que firmes, y Felipe Massa (que sigue luchando duro para mantener su asiento en 2013), recibió órdenes de equipo en la pasada carrera de Monza. Durante el Gran Premio, dejó que Fernando Alonso le adelantara para que éste aumentara su ventaja en el Mundial de Pilotos. Es más, el brasileño dijo que volvería a hacerlo, si es posible, en las carreras que restan hasta Brasil: "Trabajé para el equipo, tratando de ayudar a Fernando, que es como debe ser. Siempre lo he hecho y lo seguiré haciendo cuando sea necesario".
Cada uno lucha por sus intereses
La actuación del brasileño en Monza no pasó despercibida en su equipo, ya que Stefano Domenicali alabó el rendimiento de Massa: "Felipe demostró a todo el mundo, no a nosotros, porque ya lo sabíamos, que es un piloto que puede luchar por estar ahí arriba y que en Ferrari trabajamos como un equipo, unidos en nuestros esfuerzos para lograr los objetivos que nosotros mismos nos hemos establecido". Si Massa sigue trabajando con ese rendimiento, quizás los de Maranello tengan más claro lo que hacer con él de cara a la próxima temporada.
Y es que no hay que olvidar que hay varios candidatos que podrían sustituir a Massa en la Scuderia en 2013. Uno de ellos es Sergio Pérez, que tras adelantar a los dos Ferrari en Monza y terminar segundo en carrera, dejó claro que "lucharé con cualquier piloto, sin importar si es Fernando o Lewis". Respecto a sus opciones de futuro, Massa apuntó el domingo: "No sé si esta carrera cambia algo sobre mi futuro, pero ahora lo más importante es seguir haciéndolo como ahora, trabajando con gran concentración y tratando de hacerlo lo mejor posible para el equipo".