Pastor Maldonado ha terminado en 12ª posición, lo que se traducirá en 22ª en parrilla por las dos penalizaciones que el venezolano hereda del Gran Premio de Bélgica, mientras que Bruno Senna ha firmado la 14ª posición y se ha mostrado optimista de cara a luchar por los puntos en la jornada del domingo.
Pastor Maldonado (12º):
"No fue el mejor día para nuestro coche ya que nos vimos un poco apurados para encontrar el ritmo y no logramos unir todo en nuestra última vuelta en Q2. Todo está muy apretado aquí y será una carrera ajustada, pero hemos hecho una serie de pruebas con mucho combustible así que estoy deseando ver qué podemos hacer".
Bruno Senna (14º):
"Creo que somos mas competitivos con el compuesto duro porque, por alguna razón, no encontramos mucho agarre con los medios, así que necesitamos analizarlo más tarde. Tenemos el ritmo de carrera y la pista nos permite adelantar así que creo que los dos tendremos la oportunidad de conseguir algunos puntos. Está todo muy ajustado en Monza pero es una carrera larga. Estoy deseando correr en este brillante trazado".
Mark Gillan, ingeniero jefe de operaciones:
"Después de una tercera sesión libre decente esta mañana esperábamos tener una clasificación razonablemente buena, pero desafortunadamente no encontramos el ritmo para pasar a la Q3, con Pastor y Bruno terminando 12º y 14º, respectivamente. Las condiciones de mañana serán similares a las de hoy y necesitamos atacar fuerte en carrera para conseguir que los coches terminen en los puntos".